Blog

Ruta por los rincones secretos de Madrid

By admin

Madrid es una ciudad mágica llena de escondites secretos. Están al alcance de todos pero no siempre descubrirlos es tarea fácil. Si quieres sorprender a un amigo o a tu pareja con unas vistas privilegiadas, conocer túneles secretos o escenarios de divertidas aventuras has dado más »

Cinco joyas de la televisión en España

By admin

Desde mediados de los 60 hasta 1975 se produce la Edad de Oro de TVE. Desde entonces, nunca una cadena de televisión en España ha ganado tantos premios. Los responsables de esta etapa de esplendor creativo son los geniales directores y guionistas Narciso Ibáñez Serrador, más »

El montaje de ‘Libre te quiero’ por su editora Adoración G. Elipe

By admin

Hace veinte años Adoración G. Elipe comienza su andadura profesional en el equipo de edición de la serie ‘Lleno, por favor’, con Alfredo Landa de protagonista. Después participaría en el montaje de la telecomedia ‘¡Por fin solos!’, cortos multipremiados como ‘Las viandas’ o ‘Efímera’ y más »

Los fantasmas de ‘El don de Alba’ por su guionista Agustín Martínez

By admin

Agustín Martínez empezó en esto de la televisión en 1998 poniendo su rúbrica a episodios de la serie “Al salir de clase”. Años más tarde, hablaría por boca de los protagonistas de una de las primeras series de misterio con éxito en España, “Motivos personales”. más »

El director teatral más deseado, Miguel del Arco, monta ‘Deseo’

By admin

Miguel del Arco trabajaba como actor. En 2009 levanta “La función por hacer” y se baña en premios. En menos de cinco años dirige obras que son ya clásicos del teatro español como “Veraneantes” o “Juicio a una zorra” y se convierte en el director más »

El manual de instrucciones de ‘Familia’ por Alberto Macías

By admin

A Alberto Macías el prestigio le llega coordinando los guiones de “Cuéntame cómo pasó”. Pero este periodista y guionista había empezado años atrás en televisión. Primero con la serie “Canguros” y más tarde en “La casa de los líos” y “A las 11 en casa”. más »

Los secretos de ‘Gran Hotel’ por su creador Ramón Campos

By admin

El guionista Ramón Campos es el máximo responsable de éxitos como la serie “Desaparecida”, “Gran Reserva”, “Hispania” o “Gran Hotel”. Con su productora Bambú ha conseguido posicionarse en el mercado de la televisión con una mezcla de thriller y melodrama. En esta entrevista, Campos opina más »

Fernando Trueba da forma a ‘El artista y la modelo’

By admin

Nuestro segundo Óscar español, Fernando Trueba, presenta su cinta número quince: “El artista y la modelo”. La historia, cimentada en el proceso creativo, asegura: “la obra maestra no tiene apariencia de querer serlo”. Obra maestra o no, la apariencia de esta película huye de las más »

La primera novela de Carlos Montero (‘Física o química’)

By admin

El guionista Carlos Montero, creador de “Física o química”, presenta su primera novela “Los tatuajes no se borran con láser”. Una historia sobre una chica adolescente que habla sobre influencia, modelos de referencia y tragedias que comienzan en jacuzzis… Titulares: “Mi modelo de referencia profesional más »

Pisonero: “TVE alternará producción propia con ajena”

By admin

La subdirectora de miniseries y TV movies de TVE, Maite L. Pisonero, aborda la nueva política de la cadena pública durante la presentación del libro “El Guión para series de Televisión”: “TVE va a alternar la producción propia con el trabajo con productoras. Sola no más »


Perfil

Licenciado en Periodismo y Máster en Creatividad y Guiones para Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.