Premios

Durante décadas, la revista Guía del Ocio permanece en el subconsciente de los lectores como referente cultural y líder en crítica cinematográfica.

En sus páginas se inicia un joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información, de nombre Fernando Trueba, que se encarga semana tras semana de la crítica de cine. El relevo le llega de la mano de un desconocido Carlos Boyero, quien firma sus primeras columnas. Después, vendrían Fernando Méndez-Leite, el director de la escuela de cine ECAM, y el crítico de cine Roberto Piorno.

Es precisamente en la edición en la que Piorno resulta ganador donde Nacho Medivas obtiene el segundo puesto en el concurso de crítica de cine de Guía del Ocio, a la edad de 20 años.

Es 2003 y se produce un récord de convocatoria con cerca de dos mil participantes, frente a un jurado compuesto por directivos de la revista, expertos en crítica cinematográfica y representantes de las distintas universidades madrileñas.

La entrega de premios tiene lugar en el complejo Kinépolis y la expectación por el veredicto final se cierra con la publicación del siguiente artículo:

Nacho Medivas, ganador del concurso crítico de cine de Guía del Ocio

En 2012 la galería de arte Mad is mad selecciona su fotografía “Drunk Liz” para una exposición colectiva. Consulta este artículo de El Asombrario & Co.

Drunk Liz de Nacho Medivas para galería mad is mad

En 2013 su cortometraje “Turno de mañana” gana el Premio del público el Primer Festival Internacional de Cortometrajes Digitales FastFilmFest.

Cortometraje "Turno de mañana" de Nacho Medivas


Perfil

Licenciado en Periodismo y Máster en Creatividad y Guiones para Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.