?> Mi quiniela para los premios Óscar 2012 :: Nacho Medivas : periodista, guionista y social media manager

Mi quiniela para los premios Óscar 2012

By admin

En tiempos de crisis el cine se mira el ombligo. Las dos películas que acaparan más candidaturas, The Artist con 10 y La invención de Hugo con 11, rinden un claro homenaje al séptimo arte.

Con este peloteo, no sería de extrañar que la 84ª edición de los Premios Oscar fuera una entrega de galardones de lo más repartida en las principales categorías.

Así, George Clooney se haría con el Óscar al Mejor Actor por el papel más valorado de su carrera, el de Los Descendientes.

Meryl Streep, con el Óscar a la Mejor Actriz por su transformación en Margaret Thatcher en La dama de hierro. Sabemos que la Academia gusta de los biopics y éste le va que ni pintado.

Octavia Spencer como Mejor Actriz de Reparto por Criadas y Señoras. Cuenta con los galardones – antesala de los Óscar, el del sindicato de actores Screen Actors Guild y el Globo de Oro. Además, con este premio los académicos se curarían en salud cubriendo la cuota racial.

Christopher Plummer recibiría el Óscar al Mejor Actor de Reparto por Beginners. Con 82 años interpreta a un homosexual enfermo de cáncer. ¿Es o no es carne de Óscar? Que se lo pregunten a Tom Hanks y su Philadelphia o a Sean Penn y Mi nombre es Harvey Milk.

Ludovic Bource obtendría el Óscar a la Mejor Banda Sonora por The Artist. Esta joya de película y su música no se pueden separar. Para digerir antes la partitura, nada más inteligente que añadir el tema romántico de la siempre fascinante Vértigo.

El Oscar al Mejor Director iría a parar a Martin Scorsese por su búsqueda de tan ricos resultandos en el 3D de La invención de Hugo .Y porque se lo deben.

Y el Oscar a la Mejor película sería para la excelente The Artist. Porque que sea en blanco y negro y sin diálogos no es lo fascinante, lo realmente admirable es que su envoltorio ayude a contar mejor su historia.

Archivado en: Periodista • Domingo, Febrero 26th, 2012

Comentarios

Aquí van mis pronósticos, muy parecidos a los tuyos, o sea con mínimas sorpresas en las categorías principales. Te añado alguna más (Guión! 🙂 ):

– Película: THE ARTIST
– Director: Michel Hazanavicius THE ARTIST
– Actor: Jean Dujardin THE ARTIST
– Actriz: Meryl Streep LA DAMA DE HIERRO
– Actor 2º: Christopher Plummer BEGINNERS
– Actriz 2ª: Octavia Spencer CRIADAS Y SEÑORAS
– Guión original: THE ARTIST
– Guión adaptado: LOS DESCENDIENTES
– Película Extranjera: UNA SEPARACIÓN(IRÁN)
– Película de Animación: RANGO
– Banda Sonora: THE ARTIST

Saludos Nacho!

¡Muchas gracias, Roberto! Por que The Artist se lleve muchos premios. ¡¡Se lo merece!! 😀

Y poco antes de que empiece la gala de los Oscars, ahí va mi predicción:

Mejor película: The Artist (porque ha reinventado el nuevo cine recordando al clásico)

Mejor director: Michel Hazanavicius (‘The Artist’). No darle el Oscar al director de la mejor película es como intuir que la peli se ha hecho sola.

Mejor actor: Jean Dujardin (‘The Artist’) Ese porte de actor clásico debe ser premiado como ocurrió con Marion Cotillard .Y Clooney me sigue pareciendo demasiado plano como actor.

Mejor actriz: Meryl Streep (‘La dama de hierro’) Porque le toca, porque se lo merece, porque debería tener ya 7 u 8 Oscars. Eso sí, Michelle Williams me ha encantado emulando a Marilyn.

Mejor actor secundario: Christopher Plummer (‘Beginners’) Porque dicen que el Capitán Von Trapp está sensacional en esta película y espero comprobarlo.

Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer (‘Criadas y señoras’) Porque su personaje despierta las simpatías de casi todo aquel que ha visto la película.

Mejor película animada: “Chico y Rita”. Aquí seré más papista que el Papa y tiraré por el producto patrio.

Mejor guión original: The Artist. Sin apenas diálogo se consigue un guión precioso. Espero que no caigan en un error sensiblero y premien el aburrimiento de la peli de Allen.

Mejor guión adaptado: La invención de Hugo. Así la peli de Scorsese no se va de vacio y se lleva un Oscar importante.

Mejor película extranjera: Nader y Simin, una separación. Es la que supone todo el mundo que ganará, ¿no?

Bueno, y esto es todo querido amigo cinéfilo. Mañana ya se habrá sabido todo. Sean cuales sean los ganadores, siempre es bonito ir al cine, ver películas y soñar.

Un saludo…de cine, claro 🙂

¡¡Muchas gracias, José Ángel!! Y enhorabuena porque acertaste todos los premios importantes. Que la Academia premiase tanto a una producción francesa como “The Artist” tiene mucho mérito. Respecto a la excelencia de Michelle Williams en su último trabajo, totalmente de acuerdo. Está fantástica en “Mi semana con Marilyn”.

 

Dejar un comentario

Protected by WP Anti Spam


Perfil

Licenciado en Periodismo y Máster en Creatividad y Guiones para Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.