?> Los Óscar 2012, los de la nostalgia :: Nacho Medivas : periodista, guionista y social media manager

Los Óscar 2012, los de la nostalgia

By admin

En el teatro de la Bancarrota, antes Kodak, se produjo el ’empate’ a cinco de las dos grandes favoritas. The Artist vence en los premios importantes: Mejor Película, Actor, Director, Banda Sonora Original y Vestuario. La invención de Hugo se conforma con los técnicos.

Meryl Streep

El regreso de Billy Cristal

La gala toma fuerza al principio con un Billy Cristal que se autohomenajea para terminar desinflándose a lo largo de su extensa estructura.

El cómico, conductor nueve veces de estos premios, vuelve a salpicar la gala con sus clásicos sketches y recurre a divertidos montajes con las películas nominadas, para sorpresa de la presentadora de los Goya, Eva Hache que escribió en su cuenta de Twitter: “¡Qué fuerte! Billy Cristal me copia”

En las piezas destacó la intervención, entre otros, del cantante Justin Bieber, quizás en un intento por acercarse al público joven.

Meryl Streep

Generación madura

Los Óscar 2012 estuvieron marcados por un aumento en la edad de los nominados: las actrices Glen Cloose por Albert Nobbs y Meryl Streep por La dama de hierro, que se hizo con el tercer Óscar de su carrera, con un especial recuerdo a su peluquero y a sus amigos.

También mayores eran los nominados al Mejor Actor de Reparto: Nick Nolte de 71 años, Max Von Sydow de 82 y el ganador de Christopher Plumer de 84, un auténtico caballero capaz de poner al auditorio en pie y dedicar el premio a su esposa.

Penélope Cruz

Sin premios para los españoles

A las 3:47 llegaba el primer premio con opción española: la Mejor Película de Animación no fue para Chico y Rita, de Fernando Trueba y Mariscal, sino que fue a parar a Rango.

Una conservadora Penélope Cruz en el vestir con un principesco Armani Privé añil entregó el Óscar a la Mejor Banda Sonora, pero no pudo gritar el nombre de Alberto (Iglesias) por El Topo. El premio fue a la saca de The Artist.

Jennifer López y Cameron Díaz

Grandes momentos

La gala tuvo imprevistos en su directo. A Jennifer López se le salió un pezón de su poco acertado vestido Zuhair Murad y Angelina Jolie fue objeto de imitación por su divina pose de pierna mientras lucía un palabra de honor de Atelier Versace en color negro.

The Artist

¿Crees que The Artist merecía los premios más importantes? ¿O debía/n habérselos llevado otra/s?

Archivado en: Periodista • lunes, febrero 27th, 2012

Comentarios

Gracias por tu resumen de los Óscar 2012!! Sé que estuviste al pie del cañón, casí tocando la alfombra roja y se agradece tu rigor y profesionalidad!!! ;D

“Una conservadora Penélope Cruz en el vestir con un principesco Armani Privé añil”. ¿No te gustó? ¡A mi me parece precioso! 😉

¡¡Muchas gracias AnaB!! Me alegra un montón que te haya gustado 😀

Blanca, me parecía que estaba muy guapa, pero también que se ha acomodado con los vestidos principescos de los años 50 y no va más allá.

 

Deja un comentario

Protected by WP Anti Spam


Perfil

Licenciado en Periodismo y Máster en Creatividad y Guiones para Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.